martes, 8 de julio de 2014

Modos de color

Un modelo de color es un modelo matemático abstracto que permite representar los colores en forma numérica, utilizando típicamente tres o cuatro valores o componentes cromáticas (por ejemplo RGB y CMYK son modelos de colores). Es decir, un modelo de color se sirve de una aplicación que asocia a un vector numérico un elemento en un espacio de color.

Modelo de color RGB
Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.
                                              
Modelo de color CMYK
El modelo CMYK (acrónimo de Cyan,Magenta, Yellow y Key) es un modelo sustractivo que se utiliza en la impresión de colores. Este modelo se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más:

C= Cyan (Cian)
M= Magenta (Magenta)
Y= Yellow (Amarillo)
K= Black o Key (Negro)
                                                   

Existen otros modelos de color pero los más utilizados son éstos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario